Chevrolet prepara para 2026 una SUV Onix

Chevrolet prepara el lanzamiento del SUV Onix para el mercado brasileño. El estreno tendrá lugar en 2026. Con el nuevo modelo ubicado debajo del Tracker, General Motors tendrá un competidor para sus rivales Fiat Pulse, VW Nivus y el futuro SUV de Renault.

El modelo se producirá en Gravataí ( RS ) junto con Onix y Onix Plus. Por ahora, el producto se llama Onix SUV.

El nuevo SUV de Chevrolet enfrentará a sus rivales como a Nivus y Pulse y el SUV de Renault aprovechará el monobloque de un automóvil existente para crear un SUV de acceso.

El nuevo vehículo hará su debut como una línea 2027 y tendrá un exclusivo frente y parte trasera. En la parte delantera, el modelo tendrá nuevos guardabarros, panel frontal y un capó más musculoso para tener cara de SUV.

Los faros y parachoques seguirán la nueva identidad visual de la marca y pueden contar con el conjunto óptico doble.

En la parte trasera, la cubierta del maletero será rediseñada. El tamaño del nuevo SUV Onix será cercano al del hatch.

Se mantendrá el ancho de 1,73 metro y la distancia entre ejes de 2,55 m, la altura debe tener alguna ganancia debido a los ajustes de suspensión, pero no debe exceder gran parte de 1,73 m del hatch, así como la longitud que debería ser un poco más larga debido a los nuevos paragolpes, pero no lejos de los 4,16 m del Onix.

El popular Onix tendrá una versión SUV que se anunció para 2026, aunque dependiendo de la evolución del mercado podría aparecer antes en escena.

El nuevo SUV compacto de Chevrolet mantendrá el motor Turbo Flex de tres cilindros y 1.0 que ya equipa a Onix y Onix Plus.

En números actuales hay 116 hp de potencia máxima a 5.500 rpm, independientemente de si se trata de nafta o etanol en el tanque para Brasil. El par es de 16.3 kgfm (g) a 2.000 rpm y 16.8 kgfm (a) a 2.000 rpm.

Sin embargo, con la nueva legislación en el país vecino que entrará en vigencia en 2025, se espera que el motor reciba actualizaciones sobre los valores de potencia y par.