«Cierre deslumbrante y espectacular en el carnaval de Quitilipi»

La magia de las comparsas infantiles y adultos de Irupé, Marambú y Araí conquistaron a todos los presentes. Durante la última noche hubo homenajes, agradecimientos y se ratificó el compromiso de continuidad del festejo popular.

La fiesta del carnaval centrochaqueño cerró su edición 2024 con una espectacular velada a todo brillo y alegría.

La comparsa Marabú desató la alegría y la felicidad cada noche en el corsódromo de Quitilipi.

El corsódromo «Alicia Villacorta» se vio nuevamente colmado de público en una calurosa noche que se prestó para disfrutar del imponente espectáculo de las seis comparsas animadoras. En la parte infantil abrió el desfile Irupecito, con todo el encanto de sus bailarines. Continuó Marabukín con el acostumbrado despliegue de color y diseños. Cerró Araicito que marcó el ritmo con sus singulares pasistas.

Belleza y brillo fueron los atributos de Irupecito en el desfile.

Pasada la medianoche arrancó el espectáculo de las comparsas mayores con la apertura a cargo de Irupé, que regaló belleza y fantasía a través de su puesta en escena. En el intervalo se ofreció la actuación de la banda «El Aguante» como aporte del Municipio. Salió luego a la calle Marabú con un colorido recibimiento de la hinchada «roja y azul», para dejar plasmada su sorprendente apuesta carnavalera que desató la algarabía generalizada.

La reina de la comparsa Araí animó el carnaval y cerró la última gran velada del año 2024.

El cierre estuvo a cargo de la comparsa Araí ya cerca de la madrugada, pero nada opacó la animada presentación con la que los pasistas y grupos se destacaron este año en el tributo a Momo. La banda tropical «La Previa» cantó al final como despedida de la edición. Durante toda la noche hubo homenajes, agradecimientos y se ratificó el compromiso de continuidad del festejo popular, como también su aporte solidario a entidades del medio.