Cinematográfica persecución para atrapar a motochorros en Sáenz Peña

Fue durante el mediodía de ayer en el Barrio San Cayetano. Los delincuentes escaparon a los tiros, pero fueron identificados.

SAENZ PEÑA (Agencia). Durante el mediodía de ayer un automovilista, vecino del barrio Lamadrid, fue asaltado por dos motochorros que usaron un arma de fuego para cometer el atraco y llevarse algunas pertenencias.

El damnificado dio alerta al 911, contando lo sucedido, por lo que inmediatamente los efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) acudieron rápidamente y lograron dar con los dos malvivientes.

POR CALLES DEL BARRIO SAN CAYETANO

Los malvivientes se percataron que arribaron los uniformados motorizados y comenzó una persecución por calles del barrio San Cayetano, que está ubicado hacia el cardinal norte de la autovía de ruta 16. Y en la escurridiza huida los malvivientes, con la misma arma que asaltaron al vecino, comenzaron a disparar contra los efectivos policiales de la Patrulla Preventiva y del COM, que los tenían a metros de alcanzarlos. Esta acción, casi emulando a una película de Hollywood, les dio la oportunidad a los malvivientes de poder salir con las suyas y huir del lugar.

ABANDONARON LA MOTO Y EL REVÓLVER

Pero debieron abandonar tanto la moto usada para escapar como el revolver que emplearon para cubrir la huida a los tiros. Se cree que los dos prófugos se escondieron en domicilios del mismo barrio San Cayetano, perdiéndose de esta manera de sus perseguidores policiales.

Si bien los implicados no pudieron ser detenidos, el familiar de uno de ellos aportó datos y dijo quien fue uno de los posibles delincuente que los efectivos estaban persiguiendo, por las características de la motocicleta que fue abandonada, tras la persecución.

Este dato y otros elementos permitieron que «los dos malvivientes fueran identificados y están siendo buscados». Uno de ellos es conocido como «Pilo» y cuenta con antecedentes de hechos delictivos de las mismas características.

El nuevo hecho de violencia, que sucedió en el mediodía, de ayer no habría dejado víctimas pero demostró las acciones que podrían cometer delincuentes para evitar ser capturados por las fuerzas policiales, que cuidan a los vecinos.