«Clásico Intenso: Victoria de Regional y Detención de «Joselo» Fernández»
El «Expreso» se impuso 1 a 0. El DT de Resistencia Central terminó en una comisaría por la agresión a una oficial de la Policía.
Regional se quedó con el clásico al vencer por 1 a 0 a Resistencia Central en Villa Marín, en juego disputado ayer por la 4ª fecha del torneo Clausura de Primera «A» de la Liga Chaqueña de Fútbol que terminó con una situación escandalosa, ya que el DT de «Resi», «Joselo» Fernández, protagonizó una supuesta agresión a una oficial de policía.

La Policía del Chaco emitió un comunicado en el que consta: «…finalizado el encuentro se procedió a la conducción de José Manuel Fernández, técnico Resistencia Central; quien habría ocasionado desorden; como así también agresiones hacia la oficial subayte. pol. Daniela Fernández; numeraria Comisaría Tercera Metropolitana; se trasladó al mismo a Div. Medicina Legal y luego a la guardia de prevención; se aguarda resultado examen médico de la empleada policial».
El DT de Resistencia Central acarreaba una sanción de 60 días en el torneo liguista. Según versiones, Fernández quiso entrar al vestuario en el entretiempo y la árbitra Mariana Duré no lo permitió. Y lo mismo ocurrió una vez finalizado el partido. Fue allí cuando aparentemente Fernández agredió a la mujer policía, razón por la cual luego fue detenido y llevado a la comisaría Sexta, donde permaneció por unas horas.
En cuanto al partido, el «Expreso» superó 1 a 0 a Resistencia Central, lo dejó sin invicto y se adueñó del clásico. El único gol lo marcó José Valdez en la primera parte.
EL PARTIDO
El partido tuvo muchos golpes y tumultos que no permitieron el desarrollo normal del juego. Resistencia tuvo más tiempo la pelota y fue quien intentó jugar por las bandas, sobre todo por derecha con Fernández y así tuvo unas aproximaciones donde una de ellas dio en el palo. Regional fue más directo y, así, sobre los 20 minutos abrió el marcador tras un gran cabezazo de José Valdez. Sobre el cierre del primer tiempo hubo más acciones de lucha y roce que de juego.
En el segundo tiempo, el ritmo lo manejó el local, pero siempre equivocando los caminos. Regional se replegó, le bloqueó los circuitos y resignó toda idea de atacar. La pierna fuerte y las protestas duraron por todo el partido con lo cual no hubo ritmo continúo. Uno de los déficits del «Albo», cuando ya jugaba con tres delanteros y una línea de tres atrás, fue la pelota detenida donde nunca pudo sacar provecho.
Ganó Regional el clásico de barrio en condición de visitante, dejando a su rival y aprovechó para acomodarse en los primeros puestos a cuatro unidades del líder Defensores.
Marcos Daniel Acosta