Club de élite nacional de básquet lanza colecta solidaria para cubrir gastos de viajes.

Argentino de Junín necesita 8 millones de pesos para enfrentar la logística del viaje que debe hacer al sur del país y a Buenos Aires, para los últimos partidos de la fase regular.
El Club Argentino de Junín, que participa en la Liga Nacional de Básquet, la principal categoría de este deporte en el país, lanzó una colecta solidaria para reunir los 8 millones de pesos necesarios para los gastos del viaje a la provincia de Chubut y a Vicente López, en Buenos Aires, en los próximos días.

En sus redes sociales (@Argentino_junin), el «Turco» de Junín convocó a sus seguidores a ayudar con aportes para afrontar un gasto de más de 8 millones de pesos para cubrir los costos de logística en los viajes a Comodoro Rivadavia, donde enfrentará a Gimnasia, y a Vicente López, donde se medirá con Platense.
El club juninense fundamentó esa decisión en «el contexto inflacionario que atraviesa el país», y que le impide contar con todos esos recursos.

El 28 de febrero, Argentino deberá presentarse en el Socios Fundadores, de la provincia de Chubut, para enfrentarse a Gimnasia; y luego viajar hacia Buenos Aires para visitar el 1 de marzo a Obras, en CABA, y el 3 frente a Platense, en Vicente López.
El portal especializado Marca Personal recuerda que los 20 equipos de la Liga Nacional transitan la segunda rueda de la Fase Regular para llegar cada uno a los 38 partidos. Pero la ecuación es diferente para los participantes: los mejores cuatro esperarán rivales en cuartos de final, del 5º al 12º animarán la reclasificación; del 13º al 18º se irán de vacaciones con la plaza asegurada. Y los dos últimos (19º y 20º) animarán el playout.
Actualmente ese playoffs de la permanencia que nadie quiere jugar lo disputarían Argentino (Junín) y Unión de Santa Fe. El ‘Turco’ ganó 4 partidos y el ‘Tate’, 3. Al momento del regreso de la acción tras la ventana FIBA donde juega la Selección Argentina, los bonaerenses irán a la ruta por Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.