«Comerciante Toma Drástica Decisión: ‘Cierro las Puertas y Dejo el Comercio para Siempre'»
En avenida 9 de Julio 294, este histórico comercio permaneció veinte años en actividad. Su propietario, Alberto Slobodan, contó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.
En diálogo con el propietario de este histórico comercio que permaneció veinte años en actividad, NORTE conoció los motivos de su cierre definitivo. Entre ellos, el hombre mencionó las dos semanas de cierre que el proceso judicial a la familia Sena significó.

Lo primero fue el año de cierre por la pandemia, luego los vaivenes de la economía y «el golpe final» fueron semanas de cierre que los comerciantes de esa cuadra sufrieron debido al inicio del proceso judicial por el caso de Cecilia Strzyzowski. «Prácticamente todos los vecinos tuvimos problemas económicos de alguna manera», explicó Alberto.
Las declaración de los imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski se llevaron a cabo en las fiscalías de Resistencia ubicadas sobre la avenida 9 de Julio, lo cual llevó a que durante dos semanas esa cuadra permanezca vallada (entre el 200 y el 300) para evitar disturbios por la gran masa de asistentes. Tanto medios de comunicación, como civiles en apoyo a la familia de Cecilia y algunos simpatizantes de los Sena se agruparon infaltablemente en dicha cuadra.
El petshop de Alberto fue uno de los tantos comercios que no pudo levantarse del golpe que le significó esta situación. «Decidí cerrar las puertas y no me voy a dedicar más al comercio. Es algo muy agotador», dijo.