Comienza el desembolso de salarios para empleados de la administración pública.
Con un incremento para los trabajadores docentes, este jueves comenzará a pagarse los haberes estatales. Los primeros en hacerlo serán los jubilados y pensionados.
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que este jueves 29 y viernes 30, se abonarán salarios a los jubilados y trabajadores activos de la administración pública provincial, respectivamente.
El cronograma inicia este jueves, con el pago a los jubilados provinciales. Así, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.
Mientras que los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el viernes, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. El primer día hábil después, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.
AUMENTO DOCENTE
En el caso de los docentes, se precisó que cobrarán con un aumento del 5% al valor del punto, por fuera de la cláusula gatillo, tal como se había acordado durante las negociaciones salariales en marzo pasado.
El viernes, el Gobierno provincial pagó el refrigerio a los trabajadores activos de la administración pública provincial, con un aumento de $4.000, llegando este ítem a $28.500.