Compras de última hora: La clave para un Día de los Enamorados económico y especial
Comercios de la ciudad dicen que hoy, durante todo el día, es una jornada clave para repuntar las ventas en rubros como florerías, regalerías y cafeterías.
Los dulces y las golosinas son los más elegidos por los resistencianos en el día de los enamorados. En ese marco, las cajas de bombones y de alfajores pican en punta como los preferidos para obsequiar a las parejas.

Otra opción siempre presente son los ramos de flores. En «la cuadra de las florerías», sobre avenida 9 de Julio, del 300 al 400, los crisantemos, los San Vicentes y las rosas son las más solicitadas por los enamorados.

El ramo de doce rosas cuesta, en promedio, entre $18.000 y $25.000; mientras que la docena de San Vicentes y Crisantemos oscilan entre los $10.000 y los $17.000, dependiendo del nivel de detalle y presentación en cada caso. Comerciantes apuntaron a que trabajan con «lo justo», ya que las flores rápidamente se echan a perder.

Las ventas tradicionales por el festejo del Día de los Enamorados, que el 14 de febrero recuerda al sacerdote Valentín por celebrar matrimonios de jóvenes soldados por entonces prohibidos en la Roma del siglo III, generan una moderada expectativa este año.
Con base en las consultas realizadas en la mañana del martes, en el Día de los Enamorados la prioridad de gasto se da en la compra de desayunos y cenas a domicilio, así también como en los comestibles dulces (cajas de bombones, alfajores y masas), luego por las meriendas en bares y cafeterías, también el obsequio de flores y plantas es una de la opciones que ocupan los primeros puesto y en último lugar los peluches.Previous

