Con anticipación de esplendor y belleza, arrancan los corsos en la Capital del Carnaval.

La gran fiesta de expresión cultural llena de colores el corsódromo ubicado en la avenida Mitre. Este viernes 26 será la primera noche.

El brillo, el resplandor, elegancia y la belleza son los principales factores que le dan vida a los corsos de General San Martín, Capital del Carnaval del Chaco. Gran parte de la región se prepara para vivir con alegría los Corsos 2024 y hoy viernes 26 será la primera noche.

La gran fiesta de expresión cultural llena de colores el corsódromo ubicado en la avenida Mitre. Los corsos de General San Martín son uno de los eventos más importantes en un amplio segmento de la geografía provincial y regional. La mujer siempre ha inspirado lo mejor del arte en todas sus manifestaciones. Las noches de corsos serán 26 y 27 de enero; 2, 3, 9 y 10 de febrero.

La creatividad y el diseño le dan vida a los corsos de General San Martín.

La fiesta del carnaval no es la excepción, por ello aquí la belleza en la diversidad, misticismo y sensualidad se entremezclan para generar un espectáculo sin igual. Todo ello se conjuga con el más destacado aporte masculino. La niñez también anima cada noche de corso, como también lo hace el humor y la chispa popular. El carnaval en General San Martín está representado anualmente por magníficas noches de corsos. El talento y la creatividad se entremezclan armoniosamente y el resultado es un espectáculo inigualable.

CELEBRACIÓN COLECTIVA Y PARTICIPATIVA

Los corsos de la Capital del Carnaval es una celebración colectiva y participativa. Toda persona que lo haya vivido queda impregnada de la energía de sus comparsas y agrupaciones. Es la vida y el esplendor de la cultura. Es un dispositivo de expresión y contención social, de integración y preservación de lazos familiares y comunitarios. En una estrategia a fusionar, unir y aglutinar Cultura, Comparsa y Carnaval» en la Casa de la Cultura existe el Museo del Carnaval donde con fotografías, trajes y atuendos renacen corsos de años anteriores.

La fiesta lleva más de 40 años y en forma constante transmite la fiesta del Rey Momo hacia otras latitudes. Los temas de cada comparsa son una evocación a la vida misma generando un momento propicio para encontrarse con uno mismo y con los demás en alegría y libertad; y así engendrar una sana competencia que es el perfil destacado de cada noche de corso. Los corsos de General San Martín crecen como una tradición cultural y como recurso turístico.