Con los nuevos precios en vigor, llenar el tanque de un vehículo estándar superará los 70 mil pesos

La suba responde a la actualización de los impuestos internos y la devaluación del dólar oficial. YPF ya modificó sus pizarras y se espera que en las próximas horas haga lo propio el resto de las marcas. El litro de nafta súper de la petrolera de bandera quedó por encima de los $1100 pesos.
Tal como estaba anunciado, a partir de las 0 de hoy la petrolera de bandera YPF actualizó en un 2,5%, promedio, el precio de sus combustibles, en un nuevo golpe a los ya vapuleados bolsillos de los conductores.
La suba responde a la actualización, parcial y medida para evitar un rebote inflacionario, de los impuestos internos y a la devaluación del dólar oficial pautada en el 2% mensual.
Para el transcurso de las próximas horas, se espera que el resto de las marcas haga lo propio, pero hay que tener en cuenta que las estaciones que no son de YPF cuentan con un margen discrecional para modificar sus pizarras, por lo que podrían aplicar porcentajes distintos, en función de su actividad y la demanda.
Con los nuevos precios, la nafta Súper de YPF se vende a $1104 por litro; la Infinia a $1344; y el gasoil más refinado, también denominado Infinia, a 1470 pesos por litro.
Así las cosas, completar el tanque de una camioneta, empresa que requieren 80 litros de mejor calidad, cuesta a partir de hoy 117.600 pesos; y el de un auto mediano $73.920 .
