Con una media de 20 milímetros, la lluvia regresó al área metropolitana.

Tal como se esperaba, las precipitaciones comenzaron durante la madrugada de este viernes, con moderada intensidad. 

Con menos intensidad de lo esperado, desde la madrugada de hoy volvieron a registrarse lluvias y tormentas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y zonas aledañas, con promedio de 20 milímetros en las distintas localidades que integrantes.

Puntualmente, según los registros de la Administración Provincial del Agua (APA), en Resistencia cayeron 18 milímetros de agua, en Barranqueras fueron 19 milímetros, y en Puerto Tirol 14 milímetros. La cifra más importante se registró en El Impenetrable, con los 80 milímetros caídos en Villa Rural El Palmar. 

Hasta el momento, no se reportaron anegamientos ni inconvenientes de consideración en las calles de Resistencia y resto de las localidades del área metropolitana. Sin embargo, durante el tramo más intenso de la tormenta, se produjeron algunos problemas menores en el sistema eléctrico, que se notaron, básicamente, en la zona de Puerto Tirol. 

ALERTA AMARILLA

De cara a lo que resta del viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla para para el centro y el este de la provincia. Esto significa que, en el área afectada, podrían producirse fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. 

Según el organismo nacional, las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar hacia la tarde de hoy y, para la noche, serán muy escasas las probabilidades de que continúe lloviendo. 

Para mañana, se espera un marcado descenso de la temperatura: la mínima se ubicaría en torno a los 9° y la máxima ascendería a los 22°, en horas de la siesta. La jornada transcurrirá algo a parcialmente nublada, al igual que el domingo.