Concejales radicales aprobaron el crédito solicitado por el intendente.
El oficialismo quiere votar el tema la próxima semana pero en la oposición persisten algunas dudas y piden más información.
El arduo trabajo en comisiones permitió que concejales del oficialismo puedan avanzar ayer, en la Comisión de Asuntos Generales, con el despacho del crédito por 3200 millones de pesos, que fueron solicitados el mes pasado por la Municipalidad de Resistencia para comprar equipamiento.
Se trata de un paso más hacia el crédito, pero la oposición de momento sigue pensando que lo mejor es analizar más a fondo la propuesta. «Faltan más precisiones, que planteamos, aunque no nos dieron respuestas. Pedimos por escrito, seguiremos esperando«, señaló uno de los concejales opositores que ayer no avaló el despacho.
Además, creen que se puede mejorar la redacción de la norma y también encontrar alternativas para evitar que la comuna tenga que pagar intereses importantes. «Resulta que en el actual contexto financiero y económico los costos de un crédito pueden ser muy altos«, señalaron desde el bloque Frente Chaqueño.
En cambio, desde el oficialismo ven posible votar este tema la semana que viene, cuando los ediles sesionen el martes, claro que para ello deberán contar con el apoyo de los bloques opositores, algo que de momento no estaría disponible.
El crédito forma parte de las ordenanzas importantes o clave que el oficialismo necesita tratar este mes, más allá de que encontrar los acuerdos no es nada fácil, en realidad siempre demandó un gran trabajo convencer a la oposición.
La idea de la comuna capitalina es comprar camiones, automotores, herramientas, maquinarias e insumos. Según explicaron los ediles de Juntos por el Cambio, este tema está en condiciones de tratarse en el recinto en la próxima sesión. Sin embargo, aún perduran algunas dudas sobre esta propuesta legislativa.