Cristina Kirchner llega al Chaco y convoca a la militancia

Este sábado 1 de abril, se realizará un plenario de la militancia del Frente de Todos denominado “Nordeste con Cristina; democracia sin proscripción”. El mismo será encabezado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
El evento se desarrollará en una primera instancia a las 16:30, con comisiones de debate, y luego habrá un acto central, a las 19.

Para participar, desde la organización piden registrarse a través del siguiente formulario https://forms.gle/P3aHFrRVHmQ8zfEn9, de manera individual, el cual brindará una ayuda para la mejor organización del plenario.

Cristina Kirchner estará acompañada por el gobernador, Jorge Capitanich y junto a otras autoridades y militantes de Misiones, Formosa y Corrientes.

Según contó Capitanich a Página/12, el plenario se realizará este sábado, en vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, por «una reivindicación de la soberanía nacional y para hacer un homenaje a los excombatientes».

La idea es que en las próximas semanas haya plenarios en otras regiones del país. Según calculan los organizadores, del acto en Resistencia participarán cerca de 10 mil personas. Por lo pronto, 6 mil ya se anotaron para el trabajo en comisiones.

Capitanich señaló que el principal pedido será «por la candidatura de CFK y para que se levante su proscripción», pero aclaró que «el espacio también servirá para la militancia en general y para la participación en comisiones». «Va haber una movilización muy interesante en términos de debate y discusión. Necesitamos ir generando elementos sintetizadores de la militancia», remarcó el gobernador.

La modalidad de la jornada será similar a la del plenario que se hizo en Avellaneda el 12 de marzo. Esta vez, la apertura estará a cargo de dirigentes chaqueños, luego se realizará un debate en diversas comisiones y a las 18.30 tendrá lugar el acto de cierre, a cargo de Capitanich, de representantes provinciales y de referentes a nivel nacional que aún no fueron confirmados.

En estos actos que está organizando el kirchnerismo la idea principal es denunciar la persecución judicial y la proscripción que sufre la vicepresidente.