De Instagram a una Pelea en el Centro: La Tensión Escaló Rápidamente

Hubo policías heridos, detenciones y secuestros. Esto provocó denuncias cruzadas y hasta un supuesto disparo al aire.

Una disputa entre dos adolescentes que se inició con amenazas por la red social Instagram culminó con un violento enfrentamiento en la plaza central, a metros de la comisaría y ante una concurrida presencia de jóvenes en motocicletas. Una madre y su hija fueron detenidas tras mantener una pelea a golpes y arañazos contra los efectivos policiales en la que dos agentes resultaron lesionados. Luego de lograr dispersar a todos los curiosos de las inmediaciones del edificio policial, se secuestraron 23 motos y 12 trozos de ladrillo que iban a ser usados como proyectiles. En un video del altercado se escucha un estruendo y se observa un «fogonazo» que sería producto de un disparo al aire que efectuó uno de los policías, pero ante una consulta periodística de esta agencia, la versión fue desestimada por el jefe de la unidad, comisario Juan Manuel Coman.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo en la plaza San Martín, donde un importante grupo de jóvenes se congregó para presenciar un posible encuentro entre dos adolescentes menores de edad, de un colegio secundario del medio, quienes intercambiaron mensajes ofensivos por Instagram y cuyas progenitoras acudirían a efectuar sendas denuncias. La policía intervino junto con el grupo COM para evitar el conflicto, pero allí una de las madres y su hija ofrecieron resistencia y agredieron físicamente a los agentes «tirando patadas y manotazos en la cara», según detalla el informe. Minutos después se contuvo situación y lograron detener a la señora A.M.L.M. (50) enfermera e integrante del equipo de trabajo municipal del intendente Ariel Lovey. Junto con ella se condujo también a su hija M.I.A.A. de 15 años de edad.

Una madre y su hija de 16 años se enfrentaron a golpes con la Policía y fueron detenidas por unas horas.

AGENTES LASTIMADOS Y DENUNCIAS

Se informó después que en el procedimiento resultaron lesionados dos trabajadores de la comisaría: una mujer policía con excoriaciones, arañazos en rostro, manos y dolor en la pantorrilla derecha, y un cabo que sufrió lastimaduras en antebrazo derecho por arañazos y escoriaciones. Ambos presentaron una denuncia penal y la fiscal en turno dispuso que se notifique la aprehensión de la agresora en la causa por «atentando, resistencia y lesiones contra la autoridad», en tanto que su hija quedó a disposición de la UPI. Horas después, las dos ya se encontraron nuevamente en su domicilio de calle Magallanes. Además se recibió en la comisaría una denuncia de la otra madre en cuestión, identificada como K.E.C. (48), que acusó a las imputadas por publicaciones realizadas en redes sociales en contra de su hija de 16 años.