Desde el entorno de la Jueza Buyatti esperan que el enjuiciamiento no prospere por «el contexto de la llamada»

Luego de que se diera a conocer el escáldalo en el que se difundieron unos audios en los que la titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti amenazó de muerte e insultó a un albañil, la mujer limitó sus redes sociales y se mantiene cauta. 

Un equipo Fiscal fue el que tomó la causa de oficio y los mismos calificaron al contenido del audio como «delictuoso». De esta manera las decisiones para que la causa judicial continúe ahora pasaron a las manos de la una jueza de garantía. 

En esta línea, desde el entorno de Buyatti manifestaron que hasta el momento el hermetismo de la misma es total y que creen que no va a prosperar el enjuiciamiento debido al contexto en el que se dio la llamada. «No es jurisdiccional, no tiene que ver con su función de juez», argumentaron. 

Ahora difundieron un video que sería del año pasado en el que se la ve junto a José Álvarez Tovar en una piscina. Sobre esto podemos recordar que cuando todo se dio a la luz, la jueza definió al hombre como su «expareja». 

Pero sobre el video, Buyatti señaló que fue grabado hace un año durante la pandemia.

Este medio intentó contactarse con el teléfono de Álvarez Tovar para dialogar sobre el video y las acusaciones en su contra, pero contestaron que «él está de vacaciones, está en Chile». Buyatti por su parte señaló que el video se grabó hace un año durante la pandemia.

JOSÉ ÁLVAREZ TOVAR

Tovar es el hombre que habría gestionado la contratación del albañil y quien en abril de este año presentó el espacio «Unidos por Chaco Evolución Política» con el que, según él mismo anunció, pretendía ser candidato a intendente de Villa Ángela. 

El reclamo contra Tovar por parte de Macelo Acosta comenzó luego de que él y su equipo de ayudantes realizaron trabajos para la empresa Tercer Norte, con José Álvarez Tovar como intermediario.

«Este señor me da un vehículo a su nombre para que yo lleve a mi gente a trabajar allá. Entonces la primera vez fuimos tres días, hicimos 50 mil pesos de trabajo, y terminado el trabajo nos pagó. Cuando volvimos a ir hicimos 120 mil, como ejemplo te pongo, y nos vamos a cobrar, teníamos 10 personas. Nos sale con 40 mil pesos. Y le digo ´no amigo, si con 40 mil pesos no cubrimos la gente y los tengo a todos acá a los muchachos´», relató el albañil.