Después de la lluvia se espera descenso de temperatura

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones irán mejorando con el correr de este miércoles, por lo que, al menos hasta el lunes, no se esperan más precipitaciones. Hasta las 7, cayeron 3 milímetros en la capital provincial. Se esperan, para hoy, ráfagas de viento de considerable intensidad.

Después de una madrugada en la que la lluvia volvió a tomar protagonismo, con una aparición bastante sorpresiva, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un paulatino descenso de la temperatura y condiciones del tiempo mejorando, al menos en al Área Metropolitana del Gran Resistencia y zonas aledañas. 

Según la Administración Provincial del Agua (APA), hasta las 7 de este miércoles, cayeron sobre la capital provincial 3 milímetros de agua, pero además fue ésta la única localidad de la zona en la que quedó registro de las precipitaciones de las primeras horas de la mañana. 

Para lo que resta del día, el organismo nacional anticipa que podrían producirse algunas ráfagas de viento, en algunos casos de hasta 60 kilómetros por hora; de la mano un descenso de la nubosidad, en consecuencia, de la inestabilidad del comienzo de la jornada. La máxima estima para hoy es de 27°, con el cielo despejado hacia la noche. 

El viento continuará soplando desde el sector sur o sureste, y este generará un descenso en los registros térmicos que podrían marcar el récord para lo que va de este año, donde el otoño no termina de hacerse presente. 

De hecho, para este jueves, se espera una temperatura mínima en torno a los 10°, con probabilidad de que la sensación térmica rompa ese piso durante las primeras horas de la mañana; y una máxima de 25°, con óptimas condiciones del tiempo.

Para el viernes, el pronóstico anticipa un aumento de la nubosidad, aunque sin probabilidades de que vuelvan las lluvias o tormentas, con 16° de mínima y 27° de máxima. 

El fin de semana transcurriría con similares condiciones, aunque los días estarán mayormente nublados. La temperatura volverá a iniciar un proceso ascendente para dejar registros de 13° de mínima y 26° de máxima, el sábado; mientras que, para el domingo, se esperan 16° de temperatura mínima y 29° de máxima.

Según el SMN, recién para el lunes podrían volver las precipitaciones a la región, aunque, por el momento, las probabilidades ascienden sólo al 40%.