Donan más de 300 kilos de papel a la Casa Garrahan del Chaco

En su mayoría son expedientes administrativos prescriptos desde 1991. «Las donaciones vuelven en obras», aseguró la directora de Archivo y Estadísticas, Viviana Fernández.

La Municipalidad de Resistencia avanza en el expurgo de la documentación que ya ha cumplido con su tiempo de vigencia. En ese marco, desde la Secretaría de Gobierno se ha iniciado un proceso de traslado de esos desechos hacia la Fundación Ciudad Limpia, que desde hace años utiliza el reciclado como una fuente de ingresos para sostener el destacado proyecto de la Casa Garrahan Chaco.

El expurgo es el proceso mediante el cual se decide qué obras dejarán de formar parte de una colección.

El viernes 7, personal municipal concretó un nuevo traslado de material correspondiente a acciones administrativas ya prescriptas que datan desde 1991. Con la acción de este día se superaron los 300 k de papeles y cartón entregados.

Según dejó claro la directora de Archivo y Estadísticas, Viviana Fernández, esta acción es posible a partir de que «una de las principales convicciones del intendente es hacer el expurgo del Municipio». «Contamos con el acompañamiento de Departamentos, Direcciones y Direcciones Generales; esto es solo el comienzo y en cinco meses ya logramos donar más de 300 k de papeles», insistió.

«Seguimos haciendo esto porque las donaciones vuelven en obras», cerró.