Durante el fin de semana extendido, se observó una disminución en la actividad comercial en Sáenz Peña.
Por el feriado trasladable del último lunes, la ciudad de Sáenz Peña se presentaba con su calle principal San Martín (12), con actividad comercial prácticamente nula. Es que la gran mayoría del comercio de la ciudad se sumó al feriado del pasado 17 de agosto, fecha en que se recuerda el paso a la inmortalidad del general José de San Martín.
Un fiel reflejo de la escasa actividad comercial de ayer, y a consecuencia de eso, el tránsito vehicular reducido dio lugar a que este can, pueda permanecer echado en pleno centro, lógico respetando la senda peatonal.
Las principales calles no tenían prácticamente presencia de transito alguno. Eso se pudo observar de manifiesto en pleno centro en la intersección de calle 12 y Mitre (13), donde un perro estaba echado en medio de la calle, sin que por varios minutos algún automovilista pasara por la esquina. En esa misma dirección, una inspectora de transito comentó al cronista de este diario que recorría las calles, sobre la «tranquilidad del perro, que estaba en esa posición desde hacía más de media hora».
LOS SUPERMERCADOS
Como costumbre los supermercados del medio abrieron sus puertas para la atención al público, medio día, ya por la tarde la actividad era cero atenciones en todos los comercios, según se pudo ver. Al mismo tiempo que los locales comerciales del rubro venta de comestibles atendieron, algún que otro comercio sobre todo los maxiquioscos, se los vio con importante clientela, teniendo en cuenta la jornada acotada de trabajo en todo el arco comercial.
Por otra parte, desde la comuna, se dijo que la recolección de residuos comunes fue la habitual, mientras que el transporte urbano de pasajeros de la línea 1, funcionó también con normalidad en todos los ramales, con una distancia más amplia en el recorrido de cada unidad.