El 2022 se despide con mucho calor y el nuevo año llega con posibles tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un cielo cubierto en la madrugada del domingo, con bajas probabilidades de precipitación (10% – 40%) que sin embargo podrían hacerse presentes.
El SMN indica que hoy viernes la temperatura máxima tocará los 38 ºC en horas de la tarde, mientras que en la noche descendería a 26 ºC en promedio. El sol permanecerá radiante en un firmamento despejado mientras que el viento seguirá llegando desde el Noreste.
Ya con el sol en retirada, hacia las 20 de hoy el viento cambiará su procedencia para legar desde el sur y aliviar la sensación térmica general.
Mañana sábado predominará un cielo despejado sin probabilidad de precipitaciones, acorde al SMN, con viento variable entre el Este y el Noreste. Es decir que, en principio, el brindis y los festejos para celebrar la llegada del año nuevo estarán marcados por una temperatura ligeramente elevada, cercana a los 28 ºC. Sin embargo las reuniones al aire libre en Resistencia estarán acompañadas de leves brisas que ayudarán a reducir la sensación térmica. La mayor parte del tiempo con procedencia del Noreste.
Para el domingo a la madrugada, durante las primeras horas del 2023, el servicio de meteorología nacional informó entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidad de que se haga presente la lluvia con descenso de temperatura en Resistencia. Si bien el porcentaje es relativamente bajo para hablar de tormentas durante la celebración, lo cierto es que el cielo estará cubierto por nubes durante la madrugada del domingo 1 de enero. Por otra parte, las mínimas y máximas se ubicarían cercanas a los 25 ºC y 36 ºC con brisas en su mayor parte del norte.