El baloncesto comienza la fase de preclasificación para los Juegos Olímpicos con el sueño de llegar a París.
Enfrenta este miércoles a Bahamas en Santiago del Estero.
La Selección Argentina de básquet iniciará hoy su largo periplo hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando enfrente a una Bahamas repleta de jugadores NBA en el Preclasificatorio que se está disputando en Santiago del Estero.
El equipo dirigido por Pablo Prigioni jugará desde las 21:10 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, liderado por el gran Facundo Campazzo y con la vuelta post lesión de rodilla del crédito local Gabriel Deck. La televisación va por cuenta de TyC Sports.
El Preclasificatorio Olímpico está compuesto por dos zonas de tres y cuatro equipos cada una, de las cuales clasifican los dos mejores a semifinales. El premio en juego es un boleto hacia uno de los Preolímpicos intercontinentales del año que viene, con lo que de no ser campeona, la Selección ya quedará fuera de la carrera por París 2024.
El camino argentino hacia los Juegos se enmarañó con la sorpresiva no clasificación al Mundial de este año, principal vía de acceso a los Olímpicos de París. En consecuencia, la Selección viene preparándose largo y tendido para el Preclasificatorio, incluyendo una gira europea (tres triunfos y una derrota) y un par de amistosos en Santiago (dos triunfos).

Bahamas dio la nota en la previa del Preclasificatorio al convocar a cuatro jugadores NBA, tres de ellos de renombre: el gigante DeAndre Ayton (pivot de 24 años y 2,11 metros de los Phoenix Suns, con promedios de 18 puntos y 10 rebotes la temporada pasada), el triplero Buddy Hield (escolta de 30 años de los Indiana Pacers, promedios de 16,8 puntos, 3,6 triples y 42% de efectividad) y el veterano Eric Gordon, nacionalizado a último momento (escolta de 34 años de Los Angeles Clippers, con promedios de 11 puntos y 2,1 triples, con 42% de efectividad). El cuarto integrante bahameño NBA es el atlético Kai Jones (pivot de 22 años y 2,11 metros, con un rol menor en Charlotte Hornets).
Bahamas debutó este lunes con un cómodo triunfo ante Cuba por 109 a 68, gozando de una gran efectividad en triples (17 aciertos sobre 34 intentos). El goleador del equipo fue Hield con 24 puntos (6/8 en dobles, 4/12 en triples) y 5 asistencias. El rocoso Ayton se destacó con 22 unidades (10/14 en dobles, 2/3 en libres) y 10 rebotes, mientras que Gordon firmó 17 (2/3 en dobles, 4/7 en triples y 1/2 en libres) y 4 asistencias. Jones, en tanto, no jugó.