El calor no se va y las lluvias podrían llegar recién el viernes

Las altas temperaturas se harán sentir especialmente hoy y mañana, aunque no superarían los registros habituales de esta época del año. Por el momento, las chances son bajas, pero las precipitaciones podrían darse el viernes y el sábado.

A pesar de que oficialmente ha comenzado el otoño, el verano se resiste a retirarse de la región. Según el Servicio Meteorológico Nacional, continuará en Resistencia zonas aledañas, continuarán registrándose altas temperaturas al menos hasta el viernes, cuando aparecen algunas probabilidades de que se produzcan lluvias y tormentas. 

El calor seguirá siendo una constante durante febrero.

Para hoy, el organismo prevé una jornada mayormente soleada, en la capital provincial y alrededores, con una temperatura máxima de 36°C, en horas de la siesta. Con estas condiciones, se espera que la sensación térmica pueda ubicarse en torno a los 40°C, en el momento más caluroso del día.

Con similares características transcurriría el jueves, con los registros térmicos oscilando entre los 22°C y los 35°C, con el viento rotando del noreste al sur este, para las últimas horas de la jornada. 

Para el viernes, se espera que la nubosidad aumente y las condiciones del tiempo se tornen inestables, aunque las probabilidades de que se produzcan lluvias y tormentas son, por estas horas, aún escasas. 

Así transcurriría el fin de semana, con un leve descenso de la temperatura, que se ubicaría entre los 20°C, en promedio, de mínima; y los 34°C, en promedio, como marca máxima.