El Chaco se viste de otoño con lluvias y frescura.

Los registros térmicos oscilarán hoy entre los 22° y 26°. Para el trimestre esperan lluvias y temperaturas superiores a las normales.

El otoño naciente traerá un poco de alivio al intenso calor de los últimos días en la región, con una jornada marcada por las precipitaciones y el descenso de la temperatura.

El otoño llegaría con lluvias y descenso de la temperatura en toda la región.

Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que prevé que, desde las primeras horas de la madrugada, ingresará a la región un frente fresco, con vientos de intensidad considerable desde el sector sur, lo que generará inestabilidad, con más que probables lluvias y tormentas.

En rigor, existe una alerta amarilla para buena parte de la provincia. La temperatura mínima esperada para este jueves es 21°, mientras que la máxima se ubicaría en torno a los 28°.

Para el viernes se espera una mejora en las condiciones del tiempo, en una jornada con el cielo parcialmente nublado y la temperatura oscilando entre los 17° y los 26°.

Cabe que el pronóstico climático trimestral (marzo-abril-mayo) respecto de la lluvia se esperan registros superiores a lo normal (SN) sobre el norte del Litoral, incluyendo el este de la provincia del Chaco, y a la capital, Resistencia en particular. Las temperaturas serán normales o superiores a las normales (N-SN) en todo el Chaco.