«El «Chupachichi» de festejo: cumplió un año prófugo
Está acusado de asesinar a un joven en la vereda de un conocido bar céntrico de Sáenz Peña. La balacera también causó tres heridos.
Hace exactamente un año, la sociedad termalense se sacudía por el asesinato de una persona en la vereda del céntrico local de tragos ubicado en avenida 1 y calle 18. Allí, tras una discusión, un hombre comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego contra varias personas, cayendo herido de muerte José Luis Barrios, alias ‘Moneda‘.

A las pocas horas de esa mañana de 3 de abril, se pudo saber que el autor del hecho era un sujeto reconocido en el mundo del hampa y del narcotráfico local conocido por su apodo ‘Chupachichi‘, siendo su nombre Fernando González.
El grave episodio habría tenido su origen en diferencias surgidas por viejas disputas entre los presentes esa madrugada que, además del muerto, dejó tres heridos de bala y un detenido. La escena quedó captada por cámaras de seguridad del lugar, dejando pocas dudas sobre los involucrados en el hecho. Sin embargo, a pesar de la ‘fama‘ del principal acusado, desde entonces el ‘Chupachichi‘ no volvió a ser visto y la justicia y la policía no encuentran rastros precisos que puedan llevar hasta su guarida.
FUE UN AJUSTE DE CUENTAS
Según las investigaciones, el motivo del ataque que le costó la vida al ‘Moneda‘ Barrios fue un ajuste de cuentas entre bandas narcos.
El hecho que conmocionó a la ciudad de Sáenz Peña ocurrió durante la madrugada del domingo 3 de abril de 2022, y por el mismo fue detenido Alexis Méndez, alias ‘Papu‘, a quién se le imputó el delito de ‘homicidio agravado en grado de tentativa‘.

‘Papu‘ no tuvo tanta suerte como el ‘Chupachichi‘ sobre el que, desde que huyó de la escena, no se volvieron a tener indicios sobre su ubicación. Sin embargo Fernando González si fue noticia varias veces desde entonces, ya que en reiteradas investigaciones relacionadas al narcotráfico, su nombre y apodo se mencionaron constantemente, incluso en causas federales de gran envergadura y que involucran a personal de la Policía del Chaco y de Gendarmería Nacional, lo que da una idea del nivel de contactos con que cuenta uno de los hombres más buscados por la justicia actualmente.
A la fecha, el fiscal Marcelo Soto solicitó el requerimiento de elevación a juicio de la causa contra el hasta ahora único detenido, Alexis Méndez, mientras que se espera poder contar con alguna información o indicio que permita llevar al «Chupachichi» ante las autoridades para rendir cuentas por el asesinato del «Moneda».