El equipo Sub-23 argentino trabajó intensamente para asegurar su pase.
Deberá ganarle mañana a Chile. Es escolta de Paraguay, con 4 puntos, seguido por la roja y Perú, con 3, y Uruguay, sin unidades.
El seleccionado argentino Sub-23 retomó los entrenamientos en la cancha de Puerto Cabello, de cara a los últimos dos partidos de la fase inicial del Torneo Preolímpico, donde, si le gana a Chile, abrochará la clasificación al tramo final.

El plantel, a cargo del DT Javier Mascherano, realizó ejercicios físicos bajo indicaciones del profesor Pablo Blanco, para luego ejecutar trabajos con pelota en tres bloques: técnico-tácticos, de salida y transiciones y definiciones. Además, practicaron fútbol reducido y tiros libres, con la reincorporación del delantero Santiago Castro, quien retornó ayer a la concentración tras llevar a cabo la revisación médica correspondiente a su pase a Bologna, de Italia.
La «albiceleste», que tuvo fecha libre en la última jornada del certamen, se mantiene como escolta de Paraguay en la zona B, con 4 puntos, seguida por Chile y Perú, con 3, y Uruguay, sin unidades. Por lo tanto, si le gana a Chile, sellará su clasificación a la fase final del torneo, donde acceden los dos equipos mejor ubicados, ya que Perú tiene fecha libre en la última jornada.
La potencial victoria argentina también le daría la clasificación a Paraguay, que lidera el grupo con 7 puntos, en tanto que el empate o la derrota no aseguran el pasaje, aunque quedaría con posibilidades.
Luego de enfrentar a Chile, el martes a partir de las 20, Argentina cerrará la zona frente a la «albirroja», el viernes en el mismo horario. Por su parte, el grupo A lo lidera Ecuador, con 7 unidades, seguido por Brasil, con 6 y un partido menos; en tercer lugar se ubica Venezuela, con 2, luego Bolivia, con uno, y Colombia, sin sumar puntos.