El excepcional desempeño de los trabajadores del Banco del Chaco es reconocido

En una reunión con el personal, Capitanich dialogó sobre el trabajo que desarrollan en la entidad. Analizaron acciones para llevar adelante y analizaron la construcción de un hospital oncológico-cardiológico.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCh), Federico Muñoz Femenía, se reunieron con trabajadores de la entidad bancaria, para analizar cómo viene trabajando el personal y coordinar acciones conjuntas para mejorar la situación , además de seguir potenciando y mejorando la calidad de servicio que se brinda desde la institución en toda la provincia.

Durante el encuentro, Capitanich conversó con los empleados bancarios sobre la labor que vienen realizando en la entidad bancaria, que en todo el territorio cuenta con 45 minifiliales, más de 300 cajeros automáticos, 600 trabajadores y, sobre esto, destacó la capacitación constante del recurso humano. «Yo siento mucho orgullo de tener un gran banco y a excelentes trabajadores con vocación de servicio», dijo el mandatario.

El gobernador remarcó que el NBCh es una institución financiera posicionada en el plano internacional y que cuenta con el 60% de apoyo en préstamos provinciales. En este sentido, la entidad cuenta con un activo proyectado de 200.000 millones de pesos que se apoya en préstamos a pequeños y medianos productores. «Tiene sofisticación tecnológica, financiera en el mercado de inversión», expresó Capitanich.

Además, se refirió a las acciones que ejecuta el banco, entre ellos, la movilización de recursos, interacción de entre la obra y la inversión con servicios como la «Tarjeta Tuya».

ACCIONES PARA CONTINUAR MEJORANDO
El presidente de la institución, Federico Muñoz Femenía, celebró este encuentro de escucha junto con el gobernador, para «trabajar en mejorar la situación de los trabajadores y qué acciones puede realizar el sector para solucionar problemas de la ciudadanía», aseguró.

«Fue un encuentro muy reconfortante y claramente, todos trataremos de trabajar para mejorar las ideas expuestas», dijo el presidente del NBCh.

HOSPITAL ONCOLÓGICO-CARDIOLÓGICO EN FONTANA
El gobernador se refirió al proyecto que se está ejecutando en Fontana, que será un hospital oncológico- cardiológico, gestionado a través de la Fundación del NBCH y que cuenta con apoyo del Gobierno Provincial y de padrinos. La obra demandará una inversión de más de 20 millones de dólares.

En este sentido, Capitanich dijo que existen 5.000 pacientes oncológicos en la provincia, 52 hospitales, 280.000 afiliados a Insssep y, «tener un centro especial es algo esencial en la provincia», remarcó el gobernador.