El Gobierno nacional aplaza la reunión con gobernadores programada para hoy lunes.

El encuentro que tiene como objetivo desbloquear la Ley Ómnibus, entre otras iniciativas del Gobierno, fue pospuesto para el 4 de abril.

El Gobierno nacional, que busca lograr consensos para destrabar la Ley Ómnibus, pospuso su encuentro con los gobernadores para el 4 de abril. Ahora, el cónclave con los mandatarios se llevará a cabo en la Casa Rosada y contará con la presencia de la Jefatura del Gabinete.

Desde el oficialismo continúan con la tarea de lograr adeptos y así conseguir la aprobación de la modificada Ley de Bases, el DNU 70/2023 y, en un futuro cercano, el pacto de Mayo. Sin embargo, debido a conflictos de agenda de los mandatarios provinciales, desde el Gobierno Nacional decidieron posponer la reunión.

Según la información dada a conocer por medios nacionales, el nuevo encuentro está previsto para que se realice en las oficinas del Ministerio del Interior, y el encargado de dirigir la conversación será el titular de la cartera, Guillermo Francos.

Cabe resaltar que, solamente el sector dialoguista está invitado a la reunión que se llevará a cabo posterior a la Semana Santa. Entre los nombres que trascendieron se destacaron: Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (CABA), Claudio Poggi (San Luis), Ignacio  Torres (Chubut), y Marcelo Orrego (San Juan). Así como los de Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

A la vez, mañana se realizará en Salta el encuentro anual con los gobernadores del Norte Grande y su anfitrión será Gustavo Sáenz.