El Juzgado de Sáenz Peña realiza un llamado para la adopción de una niña de 12 años.

El Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Sáenz Peña convoca a personas dispuestas a brindar «amor y contención» a una niña de 12 años de edad, y adoptarla para que continúe su desarrollo en una familia.

Según detallaron, la menor se encuentra escolarizada, asiste a primer año de nivel secundario. «Ir a la escuela es un espacio motivador y de disfrute. Le gusta escuchar música, pintar, bailar, hacer gimnasia y la recreación al aire libre». Tiene un hermano mayor y una hermana menor.

Le escribió una carta al juez donde expresa su deseo de crecer y vivir en una familia conformada por una mama y/o una pareja (mamá y papá) sin hijos; como también su deseo de continuar en contacto con su hermano y hermana.

«Necesita de una familia que la contenga, proteja y ayude en su desarrollo psicoemocional. Que la acompañe en las actividades de la vida diaria, especialmente el aprendizaje de nuevas formas de convivencia porque estuvo expuesta a graves descuidos», expresan desde el Juzgado.

Quienes decidan asumir el compromiso de constituirse en familia por adopción para esta niña, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono (0364) 4429050 o al Registro Centralizado de Adoptantes al (0362) 4453917 en horario de 8 a 12, y en días hábiles o a los correos electrónicos registroadoptantes@justiciachaco.gov.ar o juzfamilia1.sp@justiciachaco.gov.ar