El peppismo y el Frente Renovador, primera alianza rumbo a los comicios
El acuerdo contempla lista única para las candidaturas provinciales y, si hubiera paso, solo competir para dirimir postulaciones locales.
Mientras en los próximos días se definirá si en el Chaco habrá elecciones primarias, algunos sectores decidieron avanzar con acuerdos independientemente, con la cabeza puesta tanto en las generales como en las potenciales PASO.

Se trata de Todos Unidos, que tiene al frente al exgobernador Domingo Peppo, y el Frente Renovador, cuyo referente es José Sánchez. A nivel el Chaco, Peppo hace tiempo señala que desde el oficialismo le cierran las puertas aún cuando en lo discursivo se apela a la unidad de los todos los sectores que abrevan en el justicialismo.
En el Frente Renovador la situación no es distinta. Si bien otrora se dieron acompañamientos con la coalición que gobierna la provincia, hace tiempo está fuera de ese ámbito; incluso ahora, cuando a nivel federal la situación es a la inversa.
Los referentes aclararon que si bien no se discutieron candidaturas, habrá que esperar la resolución por parte de la Justicia de la acción de amparo interpuesta por la oposición legislativa contra la suspensión de las Primarias de este año, ya que esto determina una modalidad específica de definición de internas partidarias.
En caso de que se realicen las PASO, se descuenta que habrá lista de unidad para lo que sean cargos provinciales, mientras que de forma eventual podrá darse alguna interna en el frente que aún no tiene nombre para lo que sean postulaciones municipales.
«Nuestro objetivo es trabajar en conjunto fortaleciendo la estrategia territorial», explicaron. «Queremos hablar con todos los chaqueños y chaqueñas sobre la amplitud de este espacio, abierto a todos los que quieran participar. Hablamos de hacer una política que, en la práctica, se construye de abajo hacia arriba», comentaron.
«A nivel nacional, desde Todos Unidos respaldamos la reelección del presidente Alberto Fernández», indicó Peppo, actual embajador argentino en Paraguay. En el caso del Frente Renovador, su líder y ministro de Economía, Sergio Massa, por ahora no niega ni afirma alguna intención de competir en las elecciones, aunque sí deslizó en más de una ocasión que no cree oportuno que quien ocupe el cargo que ostenta luego se postule para la Presidencia.
Mientras tanto, el peppismo continúa con recorridas por varios puntos de la provincia con el mensaje que marca que Domingo Peppo tiene intenciones de volver a ocupar el Sillón de Obligado. «Buscamos sumar a otras fuerzas, de manera de tener una oferta electoral amplia», cerró el exgobernador.