El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en el Chaco
Según el organismo nacional, los fenómenos climatológicos se producirían en horas de la tarde de este martes. Hasta el fin de semana, se mantendrían las condiciones inestables en buena parte de la geografía provincial.
A pesar de que la jornada comenzó con un sol a pleno, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó al Chaco en su sistema de alertas por probables lluvias y tormentas fuertes, básicamente para la tarde de este martes.

El organismo emite este tipo de advertencias cuando hay posibilidades de que se produzcan fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Por eso, recomienda tomar las precauciones del caso.
Para Resistencia y zonas aledañas, se espera un paulatino aumento de la temperatura, hasta alcanzar el registro máximo, en horas de la siesta, que se ubicaría en los 32°C, con algunos más de sensación térmica.

La nubosidad también iría en aumento, hasta generar las condiciones para que se produzcan las precipitaciones previstas, incluso hasta la noche de hoy, cuando se esperan chaparrones aislados.
Según el SMN la inestabilidad y las probabilidades de lluvia se extenderán hasta el viernes inclusive, con mejoramientos temporarios y la temperatura oscilando entre los 19°C y los 30°C