El U15 del Chaco sacó boleto a la segunda fase del Argentino de Selecciones
El seleccionado chaqueño U15 clasificó a la segunda etapa del Argentino de Selecciones, que también contará con Tucumán, Córdoba y Río Negro.
Luego de demostrar una muy buena actuación en la Etapa Regional 6 con victorias ante Misiones, Formosa y Corrientes, el Chaco U15 se coronó campeón y se clasificó a la segunda etapa del Campeonato Argentino U15 de Selecciones, que también contará con Tucumán (Región 1), Córdoba (Región 2) y Río Negro (Región 5).

Los combinados ganadores se suman a La Pampa, Mendoza, Febamba, y provincia de Buenos Aires, quienes se dividirán en Zona Norte y Zona Sur.
El próximo fin de semana y con sede a confirmar, se disputarán los dos cuadrangulares que definirán los cuatro finalistas del certamen.
Este lunes se abrió el proceso de licitación hasta el martes, cuando a las 20 se den a conocer los escenarios de dichas competencias.
EL CAMINO
El combinado dirigido por Pablo Tejedor comenzó el torneo con victoria frente a Formosa por 98 a 45 (40-19), con 11 puntos cada uno de Gerónimo Brocal, Julián Ferraro y Octavio Nazzetta; y 10 de Enzo Maglietti en los formoseños.
Luego venció a Misiones 100 a 61 (57-28), con Ian Torres como goleador con 25 puntos, y Braian Torales Ohsenfeld aportó 9 en la visita.
A la tercera y última fecha arribaban los invictos Chaco y Corrientes para reeditar uno de los clásicos con más historia en la disciplina que sea, en este caso para dirimir el pase a la próxima instancia. Los de la vecina orilla comenzaron con una mayor actitud y se adueñaron de la primera mitad. Recién desde el tercer cuarto comenzó la reacción chaqueña.
Un buen pasaje de Ferraro (17) desde el perímetro con oportunas conversiones, las penetraciones de Brocal (17) y el empuje de Román Nitzlnader, el goleador con 20 puntos, le dieron a Chaco el envión final hacia el triunfo por 85 a 76, con parciales 12-20, 36-39 y 61-60.
El tercer puesto quedó en poder de los formoseños, al derrotar a Misiones por un apretado 58 a 56.
ROMÁN NITZLNADER, EL GOLEADOR
El villangelense de Unión Progresista, Román Nitzlnader, fue el máximo artillero de Chaco con 45 puntos y un promedio de 15 por partido.
El detalle es el siguiente: Román Nitzlnader 45; Julián Ferraro 37; Gerónimo Brocal 32; Ian Torres 31; Iván Drocezesky 24; Octavio Nazzetta 23; Octavio Chávez 20; Walter Colussi 20; Gael Carrasco 18; Eliseo Llano 11; Tiago Montenegro 9; Ilan Nadelman 7.