En el caso Cecilia Strzyzowski, Fabiana González podría obtener prisión domiciliaria

Fabiana González, una de las acusadas por el crimen de Cecilia Strzyzowski (28), la semana que viene tendrá la audiencia en la Cámara de Apelaciones, donde se sabrá si le conceden el beneficio de la prisión domiciliaria ya que tiene un hijo de dos años y su madre presenta problemas de salud, como epilepsia. 

El planteo fue formulado por los defensores oficiales Antonia Cuadra (número 15) y Cristian Festorazzi Verbek (número 6).

 La Cámara de Apelaciones, conformada por los jueces Héctor Geijo y Ernesto Azcona, y la magistrada Daniela Meiriño, había confirmado el pasado 22 de agosto las prisiones preventivas para César Sena, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González.

Fabiana González, mano derecha de Marcela Acuña. Manejaba el círculo más estrecho de los dirigentes piqueteros.

Dicha decisión judicial, tomaron los jueces luego de los argumentos brindados por la defensa para que revocaran la decisión pero también con la petición de la querella y la fiscalía para que se mantengan las mismas.

De esta manera ya son cuatro los jueces que reafirman las preventivas solicitadas por el Equipo Fiscal Especial (EFE) el pasado 29 de junio.

Momento de la salida de Fabiana González, luego de declarar como imputada en la causa.

La investigación de la fiscalía ya tiene el respaldo del Juzgado de Garantías, que rechazó la oposición a la preventiva que solicitaron los abogados de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y el de la Cámara de Apelaciones, que también rechazaron el pedido que realizaron los abogados del resto de los acusados.

Para los fiscales y hasta ahora para los jueces, Cecilia ingresó a su casa con el joven el 2 de junio por la mañana y nunca salió, lo cual para los fiscales prueba que la mataron en ese lugar y algo que queda constatado por las manchas de sangre que se identificaron de la joven y que se encontraron en la vivienda.

El móvil del homicidio aún no está definido y tampoco cómo la mataron, ya que el cuerpo de Cecilia nunca apareció, ni tampoco se pudieron identificar los restos óseos encontrados en un campo de los Sena, donde se presume la incineraron.

En esas circunstancias, por ahora el caso se trata de un femicidio sin cuerpo, algo que sobrevivirá de cara al juicio oral y público.

El juicio será por jurados y aún resta que los fiscales tras estas decisiones judiciales definan el pase a esa instancia con los siete acusados detenidos.