En Quitilipi, Zdero Acompañó el Lanzamiento de una Nueva Edición de la Cabalgata de la Fe

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves en la Sociedad Rural de Quitilipi el lanzamiento de la 28° Edición de la tradicional Cabalgata de la Fe, que se desarrollará del 25 al 27 de julio. Este evento, que parte desde la Sociedad Rural de Quitilipi y pasa por el Kilómetro 50 hasta llegar al Parque Provincial Pampa del Indio, honra a San Pantaleón, Patrono de los enfermos, y a la Virgen María, Patrona del Chaco.

Declaraciones del Gobernador Zdero

«Hoy, la Cabalgata tiene un solo dueño que es el pueblo del Chaco, los que creen y los que no, los que apoyan y los que la han tomado como un punto de referencia de fe», aseguró el jefe del Ejecutivo chaqueño, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente Ariel Lovey, el exgobernador Ángel Rozas y Susana García de la Comisión organizadora.

Zdero destacó el «potencial extraordinario» de la provincia en materia productiva, de salud y educación, así como «en la esencia de lo que somos, de dónde venimos y en quién creemos». «Esta es una peregrinación de fe, pero que hoy ya no abrazan solamente los católicos, la abraza gente que cree en el espíritu tradicionalista de la cabalgata», añadió.

Financiamiento del Evento

En cuanto al financiamiento del evento, Zdero aclaró: «Desde el Gobierno de la Provincia no estamos poniendo un solo peso para la cabalgata, son fondos del CFI». Explicó que estos recursos están destinados a la cultura y al turismo, y que si la provincia no los utiliza, cualquier otra provincia podría hacerlo.

Expectativas para la Edición Actual

Zdero recordó la extraordinaria convocatoria de la edición anterior y expresó su confianza en que este año la cabalgata será «superadora». «Fue una cabalgata de la familia, fue la cabalgata de la gente y este año estoy seguro que va a ser superadora, que vamos a superar las expectativas porque la gente la tomó como propia», dijo. La movilidad comenzará el 25 de julio en la Sociedad Rural de Quitilipi, partiendo el 26 hasta el Kilómetro 50 y finalizando en el Parque Provincial Pampa del Indio.

Historia y Significado de la Cabalgata

Ángel Rozas, precursor de la Cabalgata, recordó sus inicios hace 30 años y cómo se gestó con el objetivo de «poner un sello distintivo al Chaco desde lo cultural, desde la fe, lo religioso, gobierne quien gobierne». Destacó que «hoy podemos decir con total orgullo que la Cabalgata de la Fe es propiedad del Chaco y tiene el sello de la provincia».

Apoyo y Crecimiento del Evento

El intendente Ariel Lovey agradeció el espacio cedido por la Sociedad Rural para el lanzamiento y el almuerzo compartido con organizadores y autoridades. «En el mes de julio prácticamente se habla mucho de la cabalgata de la fe, porque la cabalgata genera un montón de actividades tanto comerciales como también culturales y, la verdad que año a año va creciendo», expresó.

Lovey destacó la importancia de esta fiesta popular que necesita del apoyo de todos y agradeció la presencia del gobernador Zdero, la vicegobernadora, el exgobernador Rozas y otros involucrados. «Ojalá que esta cabalgata se desarrolle de la mejor manera», auguró, instando a cuidar entre todos «esta gran fiesta que realmente es de todos los argentinos y una de las más importantes de la Argentina».

Cambios en el Escenario

Por último, el intendente adelantó que este año, en el Kilómetro 50, el escenario cambió de lugar para que la gente esté más cómoda, y estará en la cancha de fútbol al costado de la escuela 812. «Creemos que es un previo mucho más amplio, mucho más cómodo porque la gente así nos pedía», cerró.