Encontraron en Corrientes al nene secuestrado por sus padres
El pequeño de tan solo 8 años apareció en la ciudad de Gobernador Virasolo, que estaba desaparecido desde el 22 de enero. Sus papas quedaron detenidos.
Encontraron en Corrientes a “G”, el nene de 8 años que estaba desaparecido desde el 22 de enero en Monte Maíz, Córdoba. La Justicia de la provincia de Córdoba había pedido la captura de Carolina y Gustavo, padres del niño, por lo que ahora ambos quedaron detenidos.
Antes de ser arrestada, la pareja se encontraba rumbo a Brasil con el niño. El menor de edad fue encontrado en perfecto estado de salud y en las próximas horas será llevado a Córdoba, donde volverá a quedar bajo la tenencia de su abuelo, explicaron los medios.
Los padres no tenían a su cargo el cuidado del menor y luego de una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Zapata, abuelo del menor y quien está a cargo de su custodia desde hace un tiempo.
La última vez que habían visto a “G”
“G” habría sido visto por última vez en la localidad entrerriana de Chajari. Un camionero estuvo con la familia en Entre Ríos y cruzó algunas palabras con los padres del pequeño: “Vamos camino a Brasil”, le comentaron.
En ese momento, el chofer del camión no estaba al tanto de la noticia y cuando se enteró del caso, decidió acercarse a la comisaría para aportar información. Los datos que brindó el testigo se derivaron a la fiscalía de Córdoba, a cargo de la causa.
Fuentes policiales confirmaron también que este viernes se activó la señal del celular del padre del chico desaparecido. Sin embargo, dejó de responder y no volvió a encenderse.

En ese momento, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió la colaboración de la población para lograr la captura de los progenitores. “Ellos no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La Justicia de Córdoba había pedido el sábado la captura de Carolina y Gustavo, padres de G. Según las primeras investigadores, la pareja y el menor habrían viajado a Buenos Aires, pero más tarde lograron dar con su paradero en la provincia vecina de Corrientes.
El abuelo de niño contó que la Justicia le sacó la guarda a los padres porque “no lo cuidaban como debían” y desde hace cinco años él lo tiene a su cargo.
Ricardo contó que las visitas de revinculación se hacían cada 15 días y duraban tres horas. Esta no era la primera vez que G se encontraba solo con los padres. En un primer momento, se hacían con la presencia de una asistente social y una psicóloga, pero luego la jueza decidió que los encuentros se hicieran a solas. “Me imagino que la jueza tuvo el aval de la psicóloga para el reencuentro”, reflexionó el abuelo.
En ese contexto, Ricardo aseguró que su hija y su yerno debieron trasladarse en micro con el menor porque no tienen auto. Las primeras informaciones que se manejan como ya lo mencionamos fue que la pareja se habría llevado a G a Buenos Aires.
Primero fueron vistos en Corral de Busto, un pueblo cercano a Monte Maíz, donde se tomaron un micro rumbo a Rosario y luego se les perdió el rastro.