Entrega de uno de los implicados y prófugo en el crimen de Villa Facundo.

Jonathan Sotelo fue asesinado en un ataque salvaje. Hay tres aprehendidos.

La balacera en Villa Facundo ocurrida el domingo a la mañana, luego de que víctima y agresores tuvieran un altercado a la salida de un boliche céntrico, mantiene a uno de los heridos en estado grave, con severas consecuencias. Por otro lado, uno de los implicados ayer se entregó, acompañado por su abogada, y otro se mantiene prófugo, indicaron fuentes de la investigación a NORTE.

Por el crimen de Jonathan Sotelo, de 28 años, la investigación avanza con declaraciones de testigos y pruebas diversas que ha solicitado la fiscal Rosana Soto.

De izquierda a derecha: Gabriel Herrera, Nahuel Cáceres, Jonathan Sotelo y Braian López.

El hecho sucedió cuando varios sujetos siguieron a Sotelo tras salir de la disco Mitre, de calle Juan Domingo Perón 236 de Resistencia. Los agresores persiguieron al hombre, quien logró extraer un arma de fuego y repeler el ataque, pero un certero disparo acabó con su vida.

El epicentro del enfrentamiento fue en Frondizi 2800 en Villa Facundo, donde residía la víctima. En ese lugar se desencadenó una balacera infernal, donde también resultaron heridos Nahuel Cáceres (19), que vive en Villa Marín y a causa de los impactos de perdigones quedó ciego mientras que otros le quedaron alojados en el cerebro-, y Mauro Cabañas (19), que luego de ser revisado por los médicos del Hospital Julio C. Perrando fue dado de alta y quedó detenido.

Jonathan Sotelo tenía 28 años y fue asesinado en Villa Facundo, luego de salir de un boliche céntrico. Los autores son buscados.

Ángel Gabriel Herrera, apodado «Sala», de 21, acudió a la comisaría Séptima con su abogada Sofía Puente y fue notificado de la aprehensión. Agentes están detrás de Braian López, quien hasta el cierre de esta edición estaba prófugo.

En la escena el Gabinete Científico levantó dos vainas servidas calibre 9 x19 y tres vainas de calibre 380. Además, en una moto Honda Biz de 125 centímetros cúbicos se efectuó un hisopado en manchas de sangre, moto que las fuentes señalaron que quisieron robarla de la vereda del boliche Mitre