«Enzo Fernández solicita el cambio en Chelsea, generando preocupación».

El volante sufrió un durísimo planchazo en el primer tiempo por parte de Cuti Romero, que vio la roja.

No fue el mejor inicio de semana para Cristian Romero ni Enzo Fernández en la Premier League. Y es que el Cuti fue expulsado a la media hora del primer tiempo por un feroz planchazo justamente a su compatriota, que siguió jugando varios minutos más, pero en el complemento pidió el cambio y encendió las alarmas en la Selección Argentina.

A los 11 minutos del segundo tiempo del aprtido entre el Tottenham y Chelsea y cuando la historia todavía estaba 1-1 (los Blues finalmente golearon 4-1), el mediocampista ex-River intentó bajar una pelota en el área grande de los Spurs pero falló en el control y terminó desplomado en el campo de juego.

De inmediato, se llevó las manos al tobillo derecho, frunció el ceño y le hizo una seña al banco para que sepa Mauricio Pochettino que era el momento de reemplazarlo. El DT argentino mandó a llamar a Mijailo Mudryk y sacó de la cancha al joven volante albiceleste.

Su salida no tardó en generar preocupación en los hinchas y, sobre todo, en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, a sabiendas que en diez días la Selección recibiá a Uruguay en La Bombonera y cinco más tarde visitará a Brasil en el Maracaná.

Lo cierto es que Enzo no necesitó de asistencia médica ni de un carrito. Se retiró por sus propios medios del verde césped del Tottenham, con los motores fundidos, lo que hace pensar que posiblemente sea más cansancio que molestia muscular. De igual manera, todo dependerá de su evolución física con el correr de la semana.