«Escándalo Dirigencial Sacude al Básquetbol de Sarmiento»

Javier Besga decidió no firmar los contratos profesionales con el plantel porque no se presentaron los avales económicos.

La interna en la Comisión Directiva de Sarmiento sumó anoche un nuevo capítulo cuando el plantel profesional de básquetbol no pudo viajar a Santiago del Estero para el debut en la Conferencia Norte ante Independiente.

Eric Rovner, al igual que el resto del plantel están en el medio de una interna dirigencial y el futuro es una incógnita.

La inédita situación se dio luego de que el presidente Javier Besga decidiera no firmar los contratos profesionales con el plantel, debido a que según él no se presentaron los avales económicos prometidos para afrontar la competencia, la cual rondaría los 60 millones de pesos.

Según los representantes de la subcomisión de básquetbol del elenco «Decano» la mitad del presupuesto ya se había cubierto con el aporte de empresas privadas, y el resto se saldaría con lo que destina Lotería Chaqueña.

Javier Besga, presidente de Sarmiento en ejercicio

Besga, al no tener los avales o las garantías de ese dinero restante, tomó la decisión de no firmar los contratos profesionales y por ende el plantel no viajó a la gira por Santiago del Estero donde se mediría hoy con Independiente y el sábado ante Montmartre.

Por otro lado, desde la cabeza dirigencial se comprometieron a entregarles cheques diferidos a cada jugador, que servirán para saldar la deuda de acá a diciembre que sería el fin de la primera parte de la fase regular.

Por lo pronto no se sabe si esta situación derivará en una baja momentánea del club en el certamen de ascenso o finalmente se decidirá no participar en toda la temporada de la Liga Argentina, decisión que puede traer graves multas económicas y deportivas para la institución.