Falsa noticia de cierre de negocios genera conmoción en Misiones
El rumor de cierre comenzó a circular en la mañana del jueves mañana en las calles. Los supermercados de Posadas trabajan con normalidad y en ningún momento analizaron como posibilidad suspender la actividad
Desde la mañana de este jueves comenzó a correr como reguero de pólvora el rumor de que dos grandes supermercados de la capital provincial cerrarían sus puertas sobre el mediodía debido a la incertidumbre sobre los precios de los productos que comercializan.
La noticia fue solo una insidiosa mentira. Puntualmente el rumor que se escuchaba en colectivos, taxis, redes y en la calle era que los supermercados dejarían de atender clientes sobre el mediodía.
Esto fue desmentido terminantemente por fuentes de los supermercados California y del Hiper Libertad, quienes explicaron que no hay nada de cierto en esos rumores y aseguraron que en ningún momento se pensó en el cierre como una opción. «Acá se trabaja con normalidad, no se va a cerrar por ningún motivo», afirmó el diario El Territorio citando una de las fuentes consultadas.

Mala leche
Este tipo de rumores irresponsables surgen fundados en la incertidumbre generada por la situación económica y financiera que atraviesa el país en los últimos días.
A esto se sumó la irresponsabilidad de un ciudadano no identificado que tomó fotografías de góndolas vacías, que en el recorte no permitía ver a los repositores trabajando, y que las viralizó con mensajes mal intencionados que buscaban generar más incertidumbre.
«Eso es pura mala leche», le respondieron en las redes sociales pero la noticia ya había logrado su propósito, engañar desprevenidos.