Fin de Semana Extra Largo con Clima Inestable y Templado en la Región

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones recién podrían comenzar a cambiar a partir de la tarde del sábado, con el ingreso de un frente fresco que provocará un leve descenso de la temperatura. El cielo continuará mayormente nublado al menos hasta el próximo martes.
El fin de semana extralargo por el feriado que conmemora el Día de la Bandera y el «puente» turísico llegó a Resistencia y zonas aledañas con el tiempo fresco y condiciones inestables que se mantendrán, cuanto menos, hasta la mañana del domingo.

Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido, en el que se destaca además que hay altas probabilidades de que se produzcan lluvias y tormentas aisladas en las próximas horas, aunque sin fenómenos climatológicos de consideración.
Para lo que resta de hoy, el organismo nacional prevé que el cielo continuará mayormente nublado, con el viento soplando levemente desde el noreste y una temperatura máxima que se ubicaría en torno a los 26°C. Para la tarde noche de este jueves, se espera que esa marca caiga los 20°C, siempre con probabilidades de algunas precipitaciones aisladas, sobre todo en la capital provincial y zonas aledañas.
El pronóstico indica que, en líneas generales, esas condiciones se mantengan mañana, con algunas probilidades de lluvia y la temperatura oscilando entre los 19°C y los 26°C.
Para el sábado se espera que el tiempo continúe inestable, fresco por la mañana y templado por la tarde. Sin embargo, para las últimas horas de ese día, ingresaría a la región un frente frío, de la mano del viento sur que podría tener ráfagas de hasta 50km/h.
Este fenómeno generará un leve descenso de los registros térmicos hacia el domingo, que hará oscilar la temperatura en registros acordes al otoño chaqueño: la mínima esperada para el cierre del fin de semana extra largo es de 16°C y la máxima apenas por encima de los 22°C. La novedad es que para esa jornada no hay probabilidad de lluvias.