Fontana: interceptan a un hombre que atacó con un arma casera a una mujer y huyó en moto
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en el barrio San Javier. La víctima, de 34 años, fue asistida por personal médico policial. El agresor, de 26, fue aprehendido en un operativo rápido.
Un rápido operativo policial permitió la aprehensión de un hombre de 26 años que, presuntamente, atacó con un arma de fuego casera a una mujer de 34 años en el barrio San Javier de la localidad de Fontana. El hecho ocurrió el sábado por la tarde y culminó con el agresor interceptado cuando intentaba huir en motocicleta.
La secuencia del ataque y la captura:
Pasadas las 17 horas, la Comisaría Tercera de Fontana recibió un pedido de apoyo por una persona lesionada con arma de fuego. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, quien relató haber sido herida por un disparo efectuado con un arma de fabricación casera (conocida como «tumbera») y proporcionó datos del agresor y la dirección por donde habría huido.
Con esa información, se desplegó de inmediato un dispositivo de búsqueda que permitió localizar y detener al sospechoso en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Lucio Salvadores, mientras circulaba en una moto.
El secuestro:
Durante la aprehensión, la policía procedió al secuestro del arma casera y tres cartuchos calibre 12/70, presuntamente utilizados en el ataque.
Asistencia y derivación:
La mujer herida recibió asistencia médica policial en el lugar. Tanto el detenido como las evidencias secuestradas serán remitidos a la dependencia judicial correspondiente para la investigación de los hechos.
Un hecho más en un contexto de tensión:
Este episodio de violencia con arma de fabricación artesanal se suma a la ola de inseguridad e incidentes violentos que se registran en distintas localidades del país, poniendo en evidencia, una vez más, la circulación de armas no registradas y la rapidez requerida en la respuesta policial para evitar que los agresores logren escapar. La eficacia en este caso permitió una aprehensión casi en flagrancia.
