«Francisco Planea Viajar a Argentina en Septiembre»
También se espera que el presidente de la Nación se traslade a ciudad del Vaticano para la canonización de «Mamá Antula» el 11 de febrero.
El papa Francisco dijo que su objetivo es viajar al país en septiembre próximo. Lo informó durante una entrevista con un programa televisivo muy popular en Italia. «Es un momento difícil para el país», expresó sobre su deseo de volver a la Argentina. Y añadió que «la gente está sufriendo muchísimo».

«Hay planes de hacer un viaje allá en el segundo semestre del año. En agosto tengo que ir a Polinesia y luego haremos un viaje a Argentina. Me gustaría ir, estoy desaparecido de mi país desde hace diez años», completó.
El posible retorno de Jorge Bergoglio se conoce después de que el Vaticano confirmara, primero, la cumbre que mantendrá este lunes el religioso con el expresidente Alberto Fernández.
No será la única reunión que podrían involucrar al Papa con la política nacional, porque desde la propia Casa de Gobierno dejaron trascender que el presidente podría visitar al jefe del Estado del Vaticano.
También las palabras del Papa se dieron horas después de que el presidente Javier Milei lo invitara, por medio de una carta, a visitar el país tras considerar que su presencia «traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos» que se encuentran, dijo, «ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos».
CON ALBERTO FERNÁNDEZ
Mientras continúa la expectativa por la visita del presidente Javier Milei, el papa Francisco recibirá mañana a su predecesor Alberto Fernández en una audiencia privada en el Vaticano.
En el marco de su despedida, el exmandatario peronista había pedido un encuentro con el Sumo Pontífice que iba a producirse a fines de noviembre, pero la cita se canceló a raíz de la actividad vinculada con la transición presidencial en el país.
Luego de eso, Fernández pidió la reprogramación de la cita y se la concedieron para este lunes en la Casa Pontificia, en el Vaticano.
El aún presidente del Partido Justicialista viajará a Roma desde Madrid, donde se encuentra residiendo desde su salida del poder, y lo haría acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez.
En tanto, sigue sin resolverse la fecha de la visita de Milei al papa Francisco, quien piensa recibirlo con todos los honores de un jefe de Estado a otro.
Lo que se sabe es que el presidente tiene intenciones de viajar a Roma para asistir a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida como «Mamá Antula», que tendrá lugar el 11 de febrero.
María Antonia (1730-1799) fue beatificada el 27 de agosto de 2016 en la ciudad de Santiago del Estero, luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador.
«Mamá Antula» será la primera argentina declarada santa en la capilla principal de la Basílica de San Pedro.