Furia china, de 0 a 100 en dos segundos

Un Fórmula Uno acelera de estar totalmente detenido a 100 km/h en casi 3 segundos, pero este superdeportivo chino lo hace en nada menos que 2. Se trata de un YangWang U9 producto de la marca de lujo del grupo chino BYD que ya tiene un todoterreno eléctrico muy parecido al nuevo Defender, cuya potencia supera los 1.100 CV. Ahora YangWang anunció la producción en serie del U9, un superdeportivo eléctrico con cuatro motores (uno por rueda) para rivalizar mano a mano con el Aion Hyper SSR de GAC o con el Rimac Nevera.

El fabricante aún no ha aportado información ninguna con respecto al rendimiento de su sistema de propulsión, pero sí confirmaron que pretenden iniciar su comercialización muy pronto y adelanta que será una máquina como pocas… Con que adopte la tecnología de su hermano 4×4, ya serán cifras y capacidades estratosféricas las que aporte a sus usuarios.

CARO, PERO NO TANTO

Posee una carrocería muy agresiva y aerodinámica en la que se destacan, por ejemplo, unas imponentes luces diurnas de Led, unas tomas enormes sobre el capó para ventilar el tren delantero, puertas con apertura de tijera y una aleta posterior que ayuda a meter en cada curva a semejante bestia con la máxima precisión.

Por supuesto, no puede faltar el colosal difusor bajo el paragolpes trasero y una luneta con diseño muy al estilo Lamborghini. El precio que plantean para China en el inicio de las ventas rondará el millón de yuanes, lo que equivaldría a unos 138.000 euros.

Se trata de un coche caro, sí, pero que en relación precio/prestaciones se situaría como una de las mejores alternativas del mercado global.