Gendarmería asesta dos duros golpes al contrabando en rutas de Chaco y Formosa

Chaco y Formosa, Argentina. Gendarmería Nacional concretó dos importantes operativos contra el contrabando en las provincias de Formosa y Chaco, resultando en secuestros millonarios de mercadería ilegal en las últimas horas.

Coca en Formosa: Millonario cargamento interceptado

En la provincia de Formosa, efectivos del Escuadrón 19 «Ingeniero Juárez» , desplegados en el kilómetro 1.633 de la Ruta Nacional N° 81, interceptaron un vehículo que intentaba evadir un control de la fuerza. Tras un seguimiento, lograron detener el rodado.

Al requisar el vehículo, los gendarmes encontraron en los asientos traseros varios bultos que contenían hojas de coca en estado natural . El cargamento ascendió a 238 kilogramos , con un avalúo que supera los $14.518.000 . Intervinieron en el caso el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, junto a personal de ARCA Delegación Formosa.

Cigarrillos de contrabando en Chaco: Destino Tucumán

Por otro lado, en territorio chaqueño, personal de la Sección «Villa Ángela» , dependiente del Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña» , detuvo un vehículo en un control sobre la Ruta Nacional N° 89, a la altura de Gancedo. El conductor, que se dirigía hacia San Miguel de Tucumán, mostró un notable nerviosismo.

Esta actitud llevó a los efectivos a realizar una inspección más exhaustiva del rodado, donde descubrieron 3.450 atados de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente, ocultos en compartimentos. La mercadería fue incautada por disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la colaboración de ARCA Delegación Barranqueras, por infringir la Ley 22.415 del Código Aduanero.

¿Qué impacto crees que tienen estos procedimientos en la cadena de distribución del contrabando en la región?