Gustavo Martínez intenta despegarse de las gestiones de Capitanich y Peppo

Ya no recuerda que fue presidente de Sameep y ministro de Desarrollo Urbano y ordenamiento territorial.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez presentó este miércoles a los precandidatos del Gran Resistencia, entre ellos su esposa Elida Cuesta. Durante su discurso intentó despegarse de los 16 años de gobierno justicialista en Chaco y descartó de plano algún tipo de candidatura a nivel nacional.

Considerado «el peor intendente» del País, Martínez dijo a un mes de las elecciones PASO que «las cosas en Chaco deben cambiar», agregando que «hay que hacer cambios porque hay muchas cosas que están mal».

«Gustavito», un hombre que está en política desde que nació, con padres ocupando cargos públicos por su trayectoria dentro del Partido Justicialista, y al que no se le conocen trabajos en el sector privado, pretende presentarse ante la sociedad como un «outsider», alguien que se involucra en política por primera vez, desconociendo relación alguna con sus exjefes Jorge Capitanich y Domingo Peppo.

En ese sentido, el «nuevo» dirigente de escasa memoria, remarcó ante los presentes en el auditorio del Hotel Gala Convenciones que «es necesario que los funcionarios se embarren los pies, que conozcan la realidad».

El intendente que desconoció la realidad de miles de resistencianos en pandemia, a los que ahogó con «impuestazos» sin la correspondiente prestación de servicios esenciales, les aconsejó: «no se dejan comprar por algo que se hace dos meses antes de una elección».

Además, Martínez se desentendió de las gestiones que lo tuvo como presidente de sameep durante cuatro años y luego como ministro de Desarrollo Urbano y ordenamiento territorial del 2011 al 2015, sosteniendo que «hace 16 años que el mismo grupo de dirigentes gobiernan y manejan el poder en esta provincia, y hay problemas estructurales que no se pudieron resolver en ese tiempo ¿Cuándo los van a resolver?».

CARRERA POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Martínez fue electo por el pueblo como diputado provincial, presidente del Concejo de Resistencia e intendente de la capital chaqueña, y ahora busca ser elegido gobernador. Según sus dichos, una vez llegado a la gobernación no lo usará como «trampolín» para consolidar una carrera en la política nacional.