Hallazgo clave tras tiroteo en el Bermejito: La Policía incautó más de 57 kilos de marihuana

Tres Isletas, Chaco. Tras el tiroteo ocurrido el pasado sábado en la ribera del río Bermejito, la policía del Chaco llevó a cabo un exhaustivo rastrillaje en la zona, logrando el hallazgo de más de 57 kilogramos de marihuana. Se presume que este cargamento formaba parte de la droga que los narcotraficantes habrían escondido antes de huir, previo al enfrentamiento con los efectivos.
Operativo de rastrillaje y hallazgo en zona boscosa
Las sospechas iniciales de los agentes que intervinieron en la balacera indicaban que los traficantes podrían haber descargado una mayor cantidad de estupefacientes en la costa y los habrían ocultado ante la inminente llegada policial.
Por ello, en la mañana de hoy, se implementó un operativo de rastrillaje que abarcó unos 1500 metros a la redonda. A aproximadamente 150 metros de la zona conocida como «La Confluencia», en un área boscosa y de difícil acceso, los efectivos encontraron 55 paquetes de cannabis sativa.
Personal de la División Drogas de Juan José Castelli realizó la tarea de campo, confirmando que el peso total de la sustancia incautada ascendía a 57,400 kilogramos.
Tras este importante hallazgo, el Juzgado Federal de Sáenz Peña tomó intervención en el caso, disponiendo que la droga sea trasladada a la Comisaría local para su resguardo.
¿Consideras que este tipo de operativos son efectivos para desarticular las redes de narcotráfico que operan en zonas rurales de la provincia?