Hipperdinger declaró en su juicio: «Voy a suponer que me acusan por mi vida»

Resistencia, Chaco. – En una extensa declaración ante el Tribunal Oral Federal, el exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito, José Hipperdinger, negó toda participación en las irregularidades por las que se lo juzga por lavado de activos y apuntó contra la exdiputada radical Ana María Canata y el periodista Luis Mancini como responsables de las denuncias en su contra.

«No encuentro de qué se me acusa concretamente»

Durante su declaración indagatoria, Hipperdinger manifestó su desconcierto por ser el único funcionario sentado en el banquillo: «En realidad no encontramos una fecha o un tema en particular, una firma, algo, en donde diga con certeza de qué se me está acusando. Se habla de toda una historia de la cual me hacen parte de viviendas en la cual yo no tuve ninguna participación».

El exfuncionario municipal, acusado junto a miembros de su familia de integrar una presunta asociación ilícita que habría desviado fondos para viviendas indígenas, cuestionó por qué no hay otros imputados: «Veo solamente a mi familia acá atrás, y a más nadie, no veo a exgobernador, exministro, presidente del Instituto de Vivienda, intendente».

Señalamientos y justificaciones

Hipperdinger atribuyó las acusaciones a motivaciones políticas y personales. Sobre el periodista Mancini, afirmó que lo acusó «por odio» debido a su derrota electoral cuando fue candidato a intendente. Respecto a la denuncia de Canata, dijo no conocerla pero destacó que «nombra a muchísimas personas y no hay nadie acá».

«Voy a suponer que me acusan por mi vida, por mi trabajo», conjeturó el exfuncionario, quien defendió su historial laboral y patrimonial: «Siempre tuve una vida acomodada, no por ahí como se dijo. Desde muy chico he trabajado, me ha ido bien, me ha ido muy bien».

Trayectoria y defensa patrimonial

El imputado detalló su carrera como docente en Villa Río Bermejito, donde fue profesor de Historia y director de escuela, y luego su paso por la función pública como secretario de Gobierno entre 1999 y 2013, donde aseguró cumplir una función «meramente administrativa».

Respecto al incremento patrimonial investigado, Hipperdinger explicó que se dedicó al negocio de materiales de construcción y al desarrollo turístico tras dejar el municipio: «Nos fue muy bien. Sí tuve incremento porque trabajamos bien», afirmó, destacando que todas sus declaraciones juradas están en regla con ARCA (ex AFIP).

Fuente: abnotiweb.com.ar

¿Qué opinás sobre esta declaración? ¿Creés que responde adecuadamente a las acusaciones? Dejanos tu comentario.

Para seguir la cobertura completa de este juicio, activá las notificaciones de abnotiweb.com.ar