“Horror en Gato Colorado: Denuncian que un nene de 7 años fue abusado en grupo y abandonado por sus maestros”

Un escalofriante caso sacude a Gato Colorado, una tranquila localidad de 1100 habitantes en el norte de Santa Fe. La madre de un niño de 7 años denunció que su hijo fue víctima de una violación en grupo por parte de compañeros mayores en la Escuela Albergue Conrado Nalé Roxlo N°1211. La mujer apunta contra las autoridades del colegio por negligencia y exige justicia: “Que vayan presos los mayores que permitieron esto”. El Ministerio de Educación ya abrió una investigación, pero la conmoción no para de crecer. ¿Qué está pasando en nuestras escuelas? Te contamos todo y queremos saber qué pensás.

Una denuncia que estremece

Viviana, la mamá del pequeño, relató el calvario de su hijo con la voz quebrada. El viernes pasado, al recogerlo del transporte escolar, lo encontró “abstraído, bloqueado, con llanto permanente y mucho dolor en el cuerpo”. El nene, que pasa la semana en el internado de la escuela, llegó en un estado alarmante. “Me dijo que se había lastimado con espinas, pero no me dejaba tocarlo. Cuando lo revisé, vi que estaba golpeado”, contó a 107 FM Digital.

Tras insistir, el niño confesó entre lágrimas: fue abusado al menos dos veces la semana pasada —el lunes y el miércoles— por varios compañeros de entre 10 y 15 años. “Lo tiraron boca abajo y lo sometieron. Gritó pidiendo ayuda, pero nadie vino. Me preguntó: ‘¿Por qué la seño nunca vino?’”, relató Viviana. Su hija de 11 años, también alumna del colegio, fue testigo del horror y quedó en shock. “Una amiga intentó parar el ataque y la manosearon a ella también”, agregó.

“Le arruinaron la inocencia”

La madre no duda en señalar a los responsables: los docentes y autoridades del internado rural, donde trabajan una directora, una maestra, un celador nocturno, un cocinero y un ayudante. “Abandonaron a mi hijo. Quiero que me expliquen por qué no escucharon sus gritos desesperados, por qué no fueron a ver qué pasaba”, reclamó. Y fue más allá: “Si alguien sufrió algo así en esa escuela, que hable. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro”.

El pequeño, traumatizado, suplica no volver al colegio. “No quiero ver más a mis compañeros”, le dijo a su madre. Viviana exige que “paguen por el sufrimiento de mi hijo, al que le robaron su inocencia”.

Investigación en marcha

El Ministerio de Educación de Santa Fe reaccionó rápido: inició sumarios administrativos contra la directora, una docente y el celador, y desplazó a las autoridades del establecimiento. Según Aire Digital, también se radicó una denuncia penal. El caso ya está en manos de la Justicia provincial, que investiga a los menores implicados y la posible negligencia del personal.

La bronca estalla en redes

El escándalo llegó a X, donde la indignación no se hizo esperar:

  • @SantaFeVoz: “Un nene de 7 años abusado en grupo en una escuela de Gato Colorado y los docentes no hicieron nada. ¿Dónde está la justicia?”
  • @MadreLucha: “Esto es intolerable. Que vayan presos los que dejaron que pase esto bajo su nariz”.
  • @ChacoAlerta: “Gato Colorado en shock. ¿Qué clase de control hay en esas escuelas?”.

¿Qué opinás vos?

¿Crees que las autoridades escolares deben ir presas por negligencia? ¿Qué harías si fuera tu hijo? Dejá tu comentario abajo y unite a la conversación. Si sos de la zona, contanos cómo se vive este caso en Gato Colorado.