Increíble: «Madame» aún no rinde declaración y poseía un celular en su celda.

La acusada de someter a mujeres a la prostitución,  y que debe declarar hoy, subía publicaciones en redes sociales. La fiscal ordenó la requisa. 

Johana Lorena Egues fue aprehendida la semana pasada, luego de un allanamiento en el departamento donde obligaba a mujeres a ejercer la prostitución. La investigación se inició por la denuncia de una de las supuestas víctimas. Para hoy, está previsto que la fiscal de investigaciones en turno Ingrid Wenner le tome declaración de imputada. Una vez cumplimentado este trámite y se avance con testimoniales, Wenner resolverá si se declara incompetente y pasa la causa a la Justicia federal.

Egues está alojada en la Alcaidía de Mujeres del barrio Don Santiago, mismo lugar donde pasan sus días de encierro la condenada por trata de personas y abuso sexual, Elida Mambrín, conocida por la causa «No me Olvides», y la presunta asesina Marcela Acuña, quien espera el juicio por jurados por el homicidio de Cecilia Strzyzowski. Además, en esa cárcel, también esperan el proceso, las posibles encubridoras de Acuña: Griselda Reinoso y Fabiana González.

Ayer, la fiscal Wenner tomó conocimiento que Egues permanecía activa en las redes sociales, y una vez que corroboró la veracidad de esa información ordenó mediante oficio 18, que se proceda a la requisa de la celda y se secuestre el celular. La orden se cumplió antes del mediodía, y la fiscal informó a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) sobre la grave falta .Previous

WhatsApp Image 2024-02-12 at 10.41.26 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-02-12 at 10.41.26.jpeg
WhatsApp Image 2024-02-12 at 10.41.27.jpeg

De acuerdo a fuentes judiciales, Egues fue trasladada por agentes del Departamento contra la Trata de Personas hasta la alcaidía. No está claro por qué se le permitió ingresar un celular a la celda, pero desde el centro de detención habrían justificado que rige una resolución ministerial.