Incumplimiento en el Pago del Bono Municipal: Gustavo Martínez, Derrotado en Elecciones
El intendente de Resistencia castiga a los empleados municipales en su día, sin abonarles lo que había anunciado en octubre.
Este viernes, los empleados de la Municipalidad de Resistencia disfrutan de una jornada no laborable por el Día del Empleado Municipal, el cual se celebra cada 8 de noviembre.
Sin embargo, los mismos denuncian que el intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez, no les pagó el bono que había anunciado antes de las elecciones, como tampoco incrementó el monto del refrigerio.
El 14 de octubre pasado, Martínez realizó un «anuncio para trabajadores municipales y jubilados», donde detalló cómo incrementaría el salario de los trabajadores.
«Sabemos que ante esta situación inflacionaria tenemos que acompañar a los trabajadores con mejores ingresos, y por eso quiero anunciarles un aumento del 30% al básico, más $30.000 al refrigerio, distribuidos de la siguiente manera:
- 10% al básico + 10.000 refrigerio sueldo de octubre
- 10% al básico + 10.000 refrigerio sueldo de noviembre
- 10% al básico + 10.000 refrigerio sueldo de diciembre», había señalado Gustavito.
«Con esto llegamos a un aumento de casi el 180% al básico y del 120% al refrigerio y permanencia durante este año. Para el 8 de noviembre, día del trabajador municipal, vamos a anunciar un bono especial y ya estamos trabajando en un bono para fin de año, que se sumará al aguinaldo», había adelantado.
Este 10 de noviembre, tras la derrota de su esposa Elida Cuesta en las elecciones municipales, el intendente no cumplió con sus promesas.
«El 14 de octubre, con tal de ganar voluntades, nos prometió un «bono especial» a los trabajadores para el 8 de noviembre, por el Día del Empleado Municipal. Ya pasó esa fecha y no tenemos noticias, además de negar haberlo hecho», expresó un empleado de la Comuna.
«Es la clase de accionar al que nos tienen acostumbrados. En su momento, cuando la lista que él armó para hacerse cargo del sindicato se encontraba en campaña, prometieron elevar el monto del refrigerio dentro de nuestros haberes, pero al perder su lista, no hubo aumento», se lamentó.
«Intenta comprar voluntades y si no lo logra, nos castiga en el bolsillo. En sus posteos en Facebook borra las críticas y preguntas acerca del bono», agregó.
Por otro lado, indicó que «cualquier tipo de control de gastos se eliminó del proceso administrativo». «Nadie dentro de la estructura orgánica tiene idea cuánto y cómo se pagaron los costosos de recitales, entre otros despilfarros. Conseguir información al respecto es imposible. Se habla de que se puentea el control por medio de un fideicomiso operado a través de la Caja Municipal», explicó.
«Aquel que lo critica sufre la consecuencias, ya que maneja la Municipalidad a su antojo; además de otorgar puestos jerárquicos a «paracaidistas», sostuvo.