Inflación en el Gran Resistencia: suba del 1,2% en agosto y por debajo del promedio nacional

El Gran Resistencia registró en agosto una inflación del 1,2%, según el informe de la consultora Politikon Chaco, desacelerándose respecto a julio y ubicándose por debajo del promedio del NEA (1,7%) y del nacional (1,9%). De enero a agosto, la suba acumulada en la región alcanzó el 18,5%, mientras que la interanual llega al 30,9%.

Los mayores aumentos mensuales se dieron en Bienes y Servicios varios (3,7%), impulsado por cigarrillos y accesorios; Esparcimiento y Cultura (2,1%) y Enseñanza (1,5%). En tanto, Alimentos y Bebidas creció 1%, mostrando un repunte moderado respecto a meses anteriores.

El informe también reveló que, para no ser considerado pobre, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en agosto $1.248.955 para cubrir la Canasta Básica Total, mientras que la Canasta Básica Alimentaria se valuó en $544.539, con alzas de 1,4% y 1,2% respecto a julio, respectivamente.

Comparando con Buenos Aires, los costos en Resistencia continúan siendo más altos: la CBA local es 4,6% más cara y la CBT 7,6% superior al Gran Buenos Aires.