Inquietud de empresarios de Resistencia y Corrientes por controles al transporte de cargas
El planteo del sector pyme de la región fue por operativos que el ente nacional hace habitualmente en el puente interprovincial, y que generan contratiempos al transporte de distintos productos.
Dirigentes empresariales de las principales entidades de Resistencia y Corrientes fueron recibidos, en Buenos Aires, por el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ramón Arteaga, ante quien plantearon inquietudes por distintos operativos que organiza ese organismo en esta región, y que, en más de una ocasión generaron complicaciones a pymes.

En representación del sector comercial de Resistencia y Corrientes, el presidente de la Cámara de Comercio local Iván Bonzi; dirigentes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), José Luis Cramazzi, de la Federación Económica de Corrientes (FECOR), Daniel Cassiet, y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Enrique Collantes, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su presidente Alfredo González, mantuvieron primero un diálogo con el ministro de Transporte de Nación, Diego Guiliano, quien coordinó a los empresarios chaqueños una reunión junto al director de la CNRT.
El funcionario recibió junto a su equipo de Fiscalización y jurídico a la comitiva empresaria del NEA, cuyos integrantes le plantearon inquietudes de las pymes asociadas. Es que, en más de una ocasión, como es el último caso puntual de la empresa SISE Argentina, se generaron complicaciones para poder llevar adelante el desarrollo de su actividad comercial en virtud de dichos controles.
Asimismo, fue expuesta la realidad del sector en cuanto al funcionamiento diario en una vía de circulación crucial como el Puente General Belgrano que conecta toda la región NEA, donde se moviliza la economía de este sector del país.
Entre los temas llevados por los empresarios se cuentan las licencias requeridas para vehículos de carga de menor porte; las homologaciones de aquellos que son adaptados para el transporte de carga de determinados rubros; y también, las demoras que existen en los turnos para obtener los mismos, entre otros.
Agenda de trabajo
«Se ha convenido una agenda de trabajo entre las entidades que representamos al sector comercial y dicho organismo, a fin de mejorar diversas cuestiones que tienen que ver con la información necesaria con que debe contar el comerciante al momento de tener un vehículo circulando», explicó Bonzi. Y agregó: «Esto va servir para que el mismo pueda realizar su trabajo sin tener que pasar por situaciones que generen inconvenientes o contratiempos», precisó Bonzi.